- La compañía invertirá 17 millones de euros y creará al menos 25 empleos directos en la capital oscense
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles, a propuesta del departamento de Economía Planificación y Empleo, declarar Inversión de Interés Autonómico la nueva planta que el grupo Faes Farma construirá en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), sociedad adscrita a CORPORACIÓN. Como ya se anunció la semana pasada tras la reunión de los responsables del grupo empresarial con el Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera Marta Gastón, la compañía invertirá 17 millones de euros y creará al menos 25 puestos de trabajo directos en esta nueva instalación dedicada a la producción de alimentos especiales de alta calidad para primeras edades del porcino, que se prevé que esté en marcha en 2024.
La declaración de Interés Autonómico conlleva que todos los trámites administrativos vinculados a la autorización, ejecución y desarrollo del proyecto tendrán un impulso preferente y urgente por parte de las Administraciones Públicas aragonesas, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de los procedimientos administrativos previstos en la normativa autonómica.
Esta nueva planta -que se enmarca en la división de nutrición y salud animal de este destacado grupo farmacéutico- ocupará una superficie de 17.220 metros cuadrados, tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año y, además de los empleos directos en dos turnos inicialmente, impulsará la creación de puestos de trabajo indirectos en la capital oscense. Además, contará con la tecnología más avanzada para realizar este tipo de productos, cumpliendo con los máximos estándares de calidad, trazabilidad y sostenibilidad, lo que permitirá al grupo Faes Farma cumplir con su plan estratégico de expansión orgánica en esta rama de actividad.
Productos desmedicalizados
La inversión responde a las nuevas tendencias del mercado de nutrición y salud animal, donde los productores, debido a las nuevas regulaciones sobre desmedicalización de piensos, depositan cada vez más su confianza en manos de empresas especializadas en producir estos alimentos especiales. Igualmente, se propone aplicar la economía circular, de modo que hasta el cereal que consuma será de productores locales.
En materia de sostenibilidad, el grupo Faes apunta que, para la ejecución de esta inversión, apuesta por los criterios más exigentes de eficiencia, reduciendo al máximo las emisiones de gases efecto invernadero y utilizando energías renovables en la mayor medida posible. Para ello, se está estudiando la posibilidad de instalar energía fotovoltaica en terrenos próximos que puedan cubrir la mayor parte de las necesidades de la nueva planta.